Cuarta reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica

25/03/2024 12:02
...

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el director general de DIGECIPOA, Dr. Julio Barrios, y la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dra. Gloria Campuzano, participaron de la Cuarta reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la Republica de Paraguay.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y la ministra de Asuntos Económicos (MOEA), Mei-Hua Wang, de la República de China (Taiwán).

Participaron, además, representantes de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA), la Embajada de la República de China (Taiwán) en nuestro país, de la Embajada del Paraguay en Taipéi, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante la reunión se anunció el reconocimiento del Paraguay como país libre de Influenza Aviar altamente patógena en el marco de la habilitación de las exportaciones de carne aviar.

Se informó sobre la exoneración del arancel para la carne porcina deshuesada fresca y congelada, despojos de vacunos preparados o en conserva, así también, la disminución gradual del arancel para la miel de abeja.

Finalmente, los participantes se congratularon por los logros obtenidos y resaltaron la importancia del mismo para el fortalecimiento y aumento del intercambio comercial entre ambos países.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...