Proyecto SENACSA-BID

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANIDAD ANIMAL EN PARAGUAY

PR-L1148/PRÉSTAMO BID 4526/0C-PR

 

En el marco del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Sanidad Animal en Paraguay, la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) fue creada para asumir, por primera vez, el gran compromiso y desafío de ejecutar este proyecto de desarrollo financiado por un organismo multilateral, con una inversión pública de USD 15 millones a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es fortalecer el trabajo que viene realizando el SENACSA, apuntalar las capacidades técnicas que han permitido al país la obtención de un estatus sanitario necesario para acceder a importantes mercados y mejorar las condiciones para hacer frente a enfermedades prevalentes y emergentes con potencial de ocasionar pérdidas económicas a la cadena productiva pecuaria.

Todo esto a través de un conjunto de acciones que contribuyan a mejorar la productividad del sector pecuario, uno de los pilares fundamentales de la economía paraguaya.

De manera resumida, son cuatro las áreas en las cuales se enfocan los esfuerzos de desarrollo para apoyar al sector a través del Proyecto:

 

Concursos