El Presidente

230921_FOTO_PRESIDENTE.jpg

Dr. José Carlos Martin Camperchioli

 

El Doctor José Carlos Martin Camperchioli fue nombrado Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) a través del Decreto del Poder Ejecutivo No. 92/2023, de fecha 21 de agosto de 2023.

 

Estudios

Es Doctor en Ciencias Veterinarias, egresado como alumno distinguido de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Su preparación académica incluye un título de Master en Administración de Negocios (Master in Business Administration - MBA, en inglés) del INCAE Business School, con sede en Alajuela, Costa Rica, una certificación del Ross Business School, con sede en Michigan, Estados Unidos de América, y especializaciones en diversas áreas de las finanzas, tecnología y desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional.

Se expresa con fluidez en los idiomas: español (lengua materna), inglés, alemán y portugués.

 

Experiencia profesional

Su experiencia profesional se extiende a distintos rubros del ámbito pecuario, tanto a nivel nacional como internacional.

En sus inicios, ha sido responsable de distintas áreas corporativas una importante empresa ganadera de Paraguay, desempeñando funciones como analista de factibilidad de proyectos agropecuarios de gran escala, administrador de presupuestos y responsable de las áreas de nutrición y reproducción animal.

Ha realizado trabajos de base de pirámides (BOP, por sus siglas en inglés), en la formación de proyectos para potenciar las cadenas de valor.

Posteriormente, realizó funciones de consultoría para una empresa de nuevos commodities, con sede en Ciudad de México, México, donde trabajó en la generación de estrategias para la expansión empresarial en mercados emergentes, desarrollando planes de factibilidad y estableciendo bases de operación para conectar mercados.

Antes de su incorporación al SENACSA, cumplió funciones como Coordinador de Organización, Planificación y Administración (Organization, Planning and Management - OPM, en inglés) de un frigorífico líder a nivel mundial en Asunción, Paraguay, donde supo liderar proyectos de relevancia, realizar gestiones operativas e impulsar el crecimiento y posicionamiento de la marca empresarial.

En el periodo 2020 se desempeñó como presidente pro tempore del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

El Dr. Martin nació el 21 de marzo de 1988, tiene tres hijos y está casado. Sus años de formación le han aportado conocimientos y experiencias que serán aplicados para llevar a adelante proyectos de innovación y mejora continua dentro de la institución.