Iniciará auditoría de Estados Unidos en Paraguay

04/10/2021 11:13
...

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal ( SENACSA), informa que se ha recibido comunicación oficial del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos ( FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América confirmando que iniciará una auditoría del sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay del 1 al 17 de noviembre de 2021.

El objetivo de esta actividad, que se realizará en forma remota y presencial en nuestro país, es verificar que el sistema de inspección de inocuidad de alimentos del Paraguay provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos a ser exportados a los Estados Unidos de América sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente. 

Para el efecto, un equipo de auditores estará visitando las instalaciones de los laboratorios del SENACSA, laboratorios privados, establecimientos elegibles para exportación, y otro, hará el seguimiento a través de plataformas de videoconferencia. 

Esta auditoría, que se llevará a cabo en modalidad virtual y presencial en nuestro país, es parte fundamental del proceso de apertura del mercado de ese destino a la carne bovina paraguaya. 

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...