Exposiciones y Ferias Nacionales e Internacionales de Ganadería

Disposiciones Generales

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) establece los procedimientos a seguir para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias contempladas en las Leyes No. 2.426/04 y No. 808/96, durante las exposiciones y ferias nacionales e internacionales de ganadería, a llevarse a cabo en diferentes puntos del país, y donde el servicio tenga participación.

La Dirección General de Sanidad Animal, de Identidad y Trazabilidad (DIGESIT) es la dependencia técnica del SENACSA que tiene a su cargo velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas. Para ello, SENACSA dispone de una Brigada Sanitaria que se instala en cada predio de exposiciones para fiscalizar los trabajos.

Disposiciones legales

Resolución SENACSA 242/2020 Por la cual se establecen procedimientos a seguir para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias contempladas en las leyes n° 2426/04 y 808/96, para exposiciones y feriqs internacionales de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de país.

Ver documento

Resolución SENACSA 243/2020Por la cual se establecen procedimientos a seguir para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias contempladas en las leyes n° 2426/04 y 808/96, para la realizacio´n deexposiciones nacionales a ser desarrolladas en todo el territorio nacional durante el año 2020.

Ver documento

Resolución SENACSA 244/2020 Por la cual se establecen requisitos sanitarios para las ferias de reproductores en todo el territorio nacional durante el año 2020, enamrcadas fuera de las exposiciones nacional e internacionales.

Ver documento