Segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina 2021

15/06/2021 9:04
...

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) informa que  finalizó el Segundo Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina del año 2021.

Al cierre de este periodo, se inmunizó contra la Fiebre Aftosa a 4.794.384  bovinos correspondientes a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovinos y bubalinos), pertenecientes a un total de 114.301 propietarios registrados.

Por otra parte, se vacunó a 1.125.783 desmamantes hembras contra la Brucelosis Bovina. Esta es la mayor cantidad de población vacunada contra esta enfermedad en un mismo periodo hasta la fecha. Fueron registrados 16.318 propietarios.

Desde el día sábado 12 de junio del corriente año queda prohibida la venta de vacunas antiaftosa y antibrucélica, salvo excepciones, con órdenes de trabajo especiales.

El registro de las vacunaciones realizadas se extendie hasta el 15 de junio del corriente año, atendiendo la situación de Emergencia Nacional por COVID-19.

Agradecemos a los funcionarios del SENACSA, a la FUNDASSA y a los productores por el esfuerzo y empeño demostrado durante el periodo de vacunación, así como por el alto grado de conciencia para mantener y fortalecer el estatus sanitario de nuestro país.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...