Guía de Traslado Pagada

Haga CLICK aquí para Generar Guía

Instrucciones para llenar el Formulario

 

Utilizarán este Formulario Pagado aquellas personas Físicas o Jurídicas que son propietarios de ganado, que se hallan registradas en el SENACSA y que efectúen transferencia de animales bovinos, bubalinos y/o equinos.

 

IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO: Consignar en los casilleros respectivos, Número de Cedula de Identidad, la Razón Social o Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombres del propietario o enajenante, transcribiendo los datos contenidos en la Cédula Tributaria. . No emplee iniciales ni abreviaturas

ESTABLECIMIENTO: Consignar la denominación del Establecimiento donde se halla registrado el propietario o enajenante.

CÓDIGO DE ESTABLECIMIENTO: Consignar el Código del Establecimiento donde se halla registrado el propietario o enajenante.

RUBRO 1: DISEÑO DE MARCA DEL GANADO A TRASLADAR Y TRANSFERIR

DISEÑO DE MARCA: Dibujar la marca dominante de los animales (la marca correspondiente al propietario o enajenante.)

DISEÑO DE MARCAS COMPLEMENTARIAS: Dibujar las marcas complementarias que posean los animales legiblemente  en cada cuadro; en caso de que  resultare insuficiente, se procederá a consignar las marcas complementarias restantes en el Anexo-Guía de Traslado y Transferencia, donde se deberá dibujar una marca por cuadro e inutilizar los restantes. El Anexo será emitido en cuadruplicado y deberá acompañar a cada copia de la guía.

CLASIFICACIÓN DE GANADO Y DOCUMENTO DE RESPALDO

Marca liquida (propia o dominante): Consignar categoría y cantidad de animales a trasladar o transferir y el total de los animales con marca liquida (sola marca).

Ganado adquirido (Marcas complementarias): Consignar categoría y cantidad de animales con Marcas complementarias y el total.

RESPALDO:

 B: Boleta de Marca

 G: Guía                                                                  

B: En caso de ser  Boleta de Marca, escribir la letra “B:” y consignar número y fecha

G: En caso de ser Guía de Traslado y Transferencia de Ganado, escribir en la letra “G:” y consignar número y fecha.

IDENTIFICACIÓN DEL ADQUIRIENTE: Consignar la Razón Social o Nombre y Apellido del adquiriente con el número de Cédula de Identidad tal como aparece en la Cédula Tributaria. No emplee iniciales ni abreviaturas.

RUBRO 2: GUÍA DE TRASLADO Y TRANSFERENCIA DE GANADO

ESPECIE BOVINA 1,1%: Marcar con una X esta opción cuando la guía será utilizada para trasladar y/o transferir animales que sean de la especie bovina (Vacas, Vaquillas, Novillos, Toros, Desmamantes, Terneros).

ESPECIE BUBALINA 1%: Marcar con una X esta opción cuando la guía será utilizada para trasladar y/o transferir animales que sean de la especie bubalina (Vacas, Vaquillas, Novillos, Toros, Desmamantes, Terneros).

OTRAS ESPECIES 1%: Marcar con una X esta opción cuando la guía será utilizada para trasladar y/o transferir animales que sean de otras especies (Equinos, Mulas/Asnos).

DETERMINACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE Y CALCULO DEL IMPUESTO: Inc. a) hasta g), Inc. i) hasta j) Escribir según la especie y categoría de los animales los datos que corresponda: Cantidad de animales, Precio Unitario, multiplicar y el resultado consignar en la columna de Precio Total, que será la base imponible para aplicación del porcentaje correspondiente según la especie seleccionada (Ley N° 808/96, Ley N° 5264/14) en la columna siguiente.

Inc. h) y k) Consignar en esta casilla la sumatoria de los valores de la columna Tasa según la especie seleccionada, que representará el total que se deberá pagar en caja.

PRESENTACIÓN Y PAGO: Efectuar en entidades autorizadas a percibir los tributos respectivos o en aquellas dependencias del SENACSA que estén habilitadas para ello. En caso de que el pago se realice con cheque, se deberá confeccionar un cheque por cada Declaración Jurada (Guía) que se presente.

SELLO Y FIRMA CAJERO: Efectuado el pago, el cajero deberá estampar el sello del banco u otra entidad autorizada y su firma.

LUGAR, FECHA Y FIRMA DEL VENDEDOR: Señale el lugar, día, mes y año donde presenta el formulario. Firma del vendedor, la guía debe estar debidamente firmada a puño y letra por el propietario del ganado en todas las copias (cuadruplicado). No se permitirá sello de ningún tipo como firma. Así mismo debe contar con la aclaración del firmante y la consignación de la fecha de emisión de la guía. En caso que la guía este firmada por un tercero, el mismo deberá acreditar tal representación presentando el instrumento pertinente (original o copia autenticada), conforme a lo estipulado por la Asesoría Legal del SENACSA. Este documento será entregado a la oficina del SENACSA donde se gestione la guía; marcando bajo fe y juramento que los datos y cifras consignadas en la Guía son correctos y que todos los animales que se registran en el presente documento son de origen paraguayo.

FACTURA DE VENTA/NOTA DE REMISIÓN O ENVÍO N°: La presentación obligatoria de estos documentos está contemplada en el art 7° del Decreto N° 5.655, de la misma manera que la copia del documento presentado quedará en poder del SENACSA.

COPIAS Y DESTINO DE LOS FORMULARIOS: El formulario se elaborará en 5 (cinco) copias, se distribuirá de la siguiente manera:

Original: Unidad Zonal del SENACSA.

Duplicado: Comprador

Triplicado: Inspección Veterinaria

Cuadruplicado: Propietario o Enajenante

Anexo : En caso de utilizar el anexo para los diferentes tipos de guías (GP2) Guía Impresa y (GO2) Guía On Line, debe  completar  manualmente los campos N° de Orden y Tipo de Guía, según el  N° de orden y Tipo de Guía que se visualiza en el formulario de la Guía de Traslado y Transferencia de Ganado que imprimió para su uso.

Observación:

  • La vigencia de la guía comenzará a regir conforme a la fecha de emisión de la misma, la cual debe ser asentada con obligatoriedad de norma por el propietario en la casilla inferior izquierda de la guía (Lugar y Fecha), y no así conforme a la fecha de pago de la guía.
  • El ganado movilizado deberá estar acompañado del Duplicado, Triplicado y Anexo de la Guía de Traslado y Transferencia de Ganado.