Gobierno Nacional

“XXIII Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios, Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios, CAMEVET”


Este importante evento técnico se enmarca en las actividades y estructura de la Organización Mundial de Sanidad Animal - OIE- al respecto de trabajar por la armonización de legislación referente al registro y control de medicamentos veterinarios en los 181 países miembros.

El Comité Americano de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET) es un Proyecto Regional que tiene como finalidad facilitar la armonización de normas, registros y controles de medicamentos veterinarios entre los países miembros.

En la oportunidad, se han discutido y tratado temas de importancia para el sector, como por ejemplo, los procedimientos para la participación del CAMEVET en las propuestas para la creación y modificación de estándares en la OIE; registro de productos homeopáticos, productos veterinarios en acuicultura, resistencia a los antiparasitarios, rotulado de productos veterinarios, resistencia a antimicrobianos, entre otros.

El Paraguay ha sido representado por funcionarios del sector oficial, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, SENACSA, así como del sector privado, representantes de la Cámara Paraguaya de Laboratorios Veterinarios, CAPALVE y la Cámara de Especialidades Veterinarias del Paraguay, CEVEPA.

Han participado del evento 196 participantes; provenientes de 21 países; además de disertantes internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile y México.