Visita a Unidades Zonales del SENACSA del departamento Central, Cordillera y Caaguazù

11/09/2019 13:12

Visita a Unidades Zonales del SENACSA del departamento Central, Cordillera y Caaguazù

  

 

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin , acompañado por el Director General de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT) y Directores se reunió con funcionarios de la Unidad Zonal de Itaugua, ubicado en el departamento Central, Unidad Zonal de Eusebio Ayala, Caacupé del departamento Cordillera, Secretaría informatizada de Simón Bolivar , San José, la Unidad Zonal de Yhu y Coronel Oviedo del departamento Caaguazú.

Las oficinas de la institución a nivel Central e interior del país prestan atención a los productores, cuentan con profesionales veterinarios que realizan vigilancia epidemiológica a los establecimientos ganaderos de la zona y supervisión de la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, con el apoyo de paratécnicos y auxiliares administrativos.

También realizan servicios de expedición de Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA), Guía de traslado, Habilitación de Transporte de Ganado, Certificado de Transporte de Aves, Ganado Bovino y Porcino. Durante las visitas, el Dr. José Carlos Martín expresò que estas visitas forman parte de un conjunto de actividades para estar más cerca de los funcionarios, llevar el apoyo institucional a sus labores, conocer su ambiente de trabajo y consolidar información necesaria para emprender acciones que permitan elevar la eficiencia, la confiabilidad y la capacidad técnica del equipo humano de la institución.

 

  

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...