Simulacro de Influenza Aviar en Paraguay

27/08/2019 9:57

 

03.jpg   04.jpg

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal- (SENACSA) realizará un Simulacro de Influenza aviar de Alta Patogenicidad, con el apoyo Internacional de PANAFTOSA- OPS/OMS y APHIS (Servicio Veterinario de los EEUU de Norte América), con el fin de evaluar la respuesta del Servicio ante un eventual foco de Influenza aviar y el legado de capacitaciones instaladas.

La influenza aviar es una enfermedad viral con alta mortalidad y morbilidad en la especie aviar, además es una zoonosis que potencialmente puede transmitirse al humano.

El evento se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto 2019, en granjas avícolas ubicadas en el Departamento de Cordillera en los distritos de Atyrá, Loma Grande, San Bernardino, Altos, Piribebuy y Caacupé. El Centro de Operaciones será la casa de Retiro Marianela, ubicada en la ciudad de Atyrá.

Las operaciones se realizarán de acuerdo a un protocolo escrito en el Manual de Contingencia de Influenza Aviar, basadas en la vigilancia pasiva, denuncia de gran mortandad de aves, lo que permitirá la delimitación del eventual foco y las medidas de contención para evitar la propagación de la enfermedad.

Se tiene prevista la participación de aproximadamente 120 personas de diferentes áreas; profesionales del sector público, privado, nacionales y extranjeros involucrados con el tema, además se contará con observadores internacionales, los cuales al final del simulacro evaluarán dicha actividad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...