Gobierno Nacional

SENACSA habilitó mejoras en las oficinas de Unidad Zonal de Bella Vista y Pedro Juan Caballero

02.jpg 03.jpg


En un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y la Comisión de Salud Animal del Departamento Amambay se realizó mejoras edilicias y de infraestructura en las oficinas de Unidad Zonal de Bella Vista y Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Además, a cada oficina se le proveyó de un generador de electricidad, para brindar seguridad a la red informática SIGOR con que cuenta la Institución para realizar las gestiones administrativas y sanitarias.

En la ocasión, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal

(SENACSA), Dr. Hugo Federico Benítez, agradeció la buena predisposición de la Comisión de Salud Animal de apoyar las gestiones que realiza el Servicio para el bien de los productores del país.

Cabe destacar, que cada oficina presta servicio de atención a los productores, y cuenta con profesionales veterinarios que realizan vigilancia epidemiológica en los establecimientos ganaderos de la zona y la supervisión de la vacunación contra la Fiebre Aftosa. También tienen como objetivo prestar servicios de expedición de Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA), Guía de traslado, Habilitación de transporte de ganado, Certificado de transporte de aves, ganado bovino y porcino. La oficina de Unidad Zonal además cuenta con inspectores y auxiliares administrativos.


04.jpg 05.jpg