Gobierno Nacional

SENACSA habilita moderna cámara fría y mejoras en la infraestructura de la Dirección General de Laboratorios


En la Dirección General de Laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), ha sido habilitada una moderna cámara fría que se utilizará para el almacenamiento de vacunas adquiridas por el Servicio Veterinario oficial, para su uso en los programas de enfermedades animales y permitirá la conservación de dichos biológicos a temperatura de entre 2° C a 8°C, una de las condiciones fundamentales para mantener la cadena de frio y garantizar la efectividad de la vacuna.

La cámara fría, una fabricadora de hielo y las mejoras del Laboratorio fueron posibles a través de la cooperación de Asociación de Coordinadoras Nacionales de Salud Animal (ACONASA), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con una inversión aproximada de 200 millones de guaraníes.

La cámara frigorífica de 5x5x2,5 mts, de temperatura 2 a 8 grados cuenta con paredes y techo de isopaneles blancos de 10 cm de espesor, equipado con dos motores Tecumseh francés de 2 hp independientes con dos evaporadores y tableros digitales con conexión a computadora y una pre -cámara frigorífica, con paredes y techo de isopaneles blancos de 5 cm de espesor, puerta con cortina de PVC, con un motor Tecumseh francés de 1 hp, con 1 evaporador, un tablero digital y estantes de chapa galvanizada.

La habilitación de mejoras contó con la presencia del Presidente del SENACSA Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez, Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina Britos, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti, Presidente de la Mesa Coordinadora de Salud Animal, Ing. Antonio Vasconsellos, Directora General de Laboratorios, Dra. Nelly Ortiz, entre otras autoridades nacionales y del sector privado. Posteriormente, las autoridades presentes durante la habilitación realizaron un recorrido por los laboratorios.