G|C

SENACSA firma contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para contribuir a la financiación del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Sanidad Animal en Paraguay




El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo de préstamo con el objeto de contribuir a la financiación y ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de la Sanidad Animal en el país.

El objetivo general del programa es contribuir a mejorar la productividad del sector pecuario, los objetivos específicos son; mejorar la eficacia de los servicios de sanidad animal con un enfoque de gestión de riesgos; y ampliar la cobertura de los servicios veterinarios, incluyendo especies menores.


El mejoramiento de los servicios proveídos por la institución será de gran importancia para fortalecer los lazos de confianza con los mercados internacionales y permitirá el acceso a nuevas oportunidades para el sector pecuario e industrial de nuestro país. Este convenio cuenta con la autorización del Poder Ejecutivo, que garantiza la operación a través del Ministerio de Hacienda, según lo dispuesto en el Decreto Nro. 516/18.