Gobierno Nacional

SENACSA cuenta con una nueva oficina de la Coordinación Sanitaria Oriental N°5 y de la Unidad Zonal con asiento en la ciudad de Pilar, Departamento Ñeembucú


Se realizó el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la oficina de Coordinación Sanitaria Oriental N° 5 y de la Unidad Zonal de la Institución, con asiento en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La obra fue financiada con recursos propios de la institución, a través de un llamado a licitación, siendo el plazo de ejecución de 180 días. La nueva oficina presta atención a los productores, y cuenta con profesionales veterinarios que realizarán vigilancia epidemiológica a los establecimientos ganaderos de la zona, supervisión de la vacunación contra la Fiebre Aftosa. También tienen como finalidad de prestar los servicios de expedición de Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA), guía de traslado, habilitación de transporte de ganado, certificado de transporte de aves, ganado bovino y porcino. También cuenta con paratecnicos y auxiliares administrativos.

Durante el acto, el Presidente de la institución, Dr. Hugo Idoyaga manifestó que las nuevas infraestructuras fueron realizadas para brindar mejor servicio a los productores y para el bienestar de los funcionarios, solicitó seguir trabajando de manera eficiente y que los ganaderos sean los contralores, que se apoderen con el compromiso y que se siga trabajando de manera conjunta para ir construyendo el país.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti Kullman, destacó el esfuerzo que significa en beneficio de toda la región la Asociación Público-Privada entre la ARP y el SENACSA, también significó su complacencia por la calidad de servicio que se brindará en adelante en el local inaugurado.

Asimismo, el Presidente de la ARP Regional Ñeembucú, Lic. Guillermo Sisul Planas quien destacó que la obra inaugurada configura un compromiso para mejorar no solo la atención sino también compartir el esfuerzo de los productores para mejorar cada día más la calidad de la carne, con estatus sanitario y los mejores mercados.

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, señaló que el nuevo local del SENACSA es fruto de la responsabilidad del servicio pecuario con la ARP, y tras augurar éxitos al emprendimiento, dijo que la cartera actualmente a su cargo seguirá apostando con fuerza por el sector ganadero nacional, que es puntal de desarrollo e ingreso de divisas al Paraguay.

El acto contó con la presencia Presidente del SENACSA, Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González en calidad de Ministro sustituto del MAG, Gobernador de Ñeembucú, Intendente de la ciudad de Pilar, Presidente de la ARP, Presidente de la FUNDASSA, Presidente de la ARP Regional Ñeembucú, Presidente de la Comisión de Salud Animal Ñeembucú Sur, Directores Generales del SENACSA, invitados especiales y productores de la zona.