G|C

SENACSA capacita a productores sobre implementación de la Guía Electrónica de uso obligatorio para tenedores de más de mil cabezas de ganado



Este módulo consiste en que el productor debe ingresar al sitio https://www.sigor.gov.py/home, poseer un usuario y contraseña previamente registrada en el sistema SIGOR y desde allí gestionar su GUÍA ELECTRÓNICA en el MÓDULO DEL GANADERO, completada e impresa la guía y los pagos correspondientes en las bocas de cobranzas o en las Bancas Electrónicas adheridas, el productor deberá acudir a la oficina del SENACSA de expedición de COTA para la impresión del Certificado Oficial de Tránsito de Animales correspondiente. Los productores afectados por este sistema solo podrán realizar sus guías UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por este método.

Al respecto, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), vienen realizando una serie de capacitaciones dirigida a productores de la ciudad de Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Concepción, Mariano Roque Alonso, San Pedro Norte y San Pedro Sur, entre otras. Las documentaciones son recepcionadas durante las capacitaciones.

Los requisitos para acceder al mismo son:

Persona Física

Formulario – Solicitud de usuario. Declaración Jurada de Propietario de Ganado para el acceso y uso del Sistema Informático SIGOR. Copia Autenticada por escribanía de Boleta de Marca.
Copia Autenticada por escribanía de Cédula de Identidad.
(*) Copia Autenticada por escribanía de la escritura pública por la cual se otorga poder especial o general.
(*) Se aplica en caso de que exista un representante convencional.

Persona Jurídica

Formulario – Solicitud de usuario.

Declaración Jurada de Propietario de Ganado para el acceso y uso del Sistema Informático SIGOR. Copia Autenticada por escribanía de Boleta de Marca
Copia Autenticada por escribanía del Ruc
Copia Autenticada de Cédula de Identidad de la persona autorizada para la creación del usuario.
Copia Autenticada por escribanía de la Constitución de la Sociedad
Copia Autenticada del Acta de la última asamblea si corresponde.
Copia Autenticada por escribanía de la escritura pública de designación del representante legal de la firma y/o por la cual se otorga poder especial o general.