Reunión final de la auditoría de Israel con resultado satisfactorio

25/04/2019 11:53

600.jpg

 

Culminó con éxito la visita técnica del equipo de auditoría de Israel compuesto por los Dres. Dolev Sergio y Miculitzki Marcelo, quienes evaluaron la cadena de inspección cárnica con el objetivo de corroborar el buen funcionamiento de los controles oficiales de Paraguay, de esta manera a garantizar que los alimentos que se exportan a Israel son de alta calidad, adecuados para el consumo humano, y respetan los estándares internacionales de bienestar animal.

Al respecto, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin manifestó que durante la reunión final los auditores dieron comentarios positivos hacia el desempeño de los técnicos del Servicio Veterinario oficial y de las plantas frigoríficas visitadas. Los informes finales de la auditoría serán recibidos próximamente.

Durante la estadía, los auditores acompañados por un equipo técnico del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), visitaron los frigoríficos Frigomerc, San Antonio, Mussa, Frigochaco y Concepción para evaluar la implementación del sistema de seguridad alimentaria, bienestar animal, matanza kosher, procesamiento y almacenamiento en frío. Además, visitaron el Laboratorio de Bioseguridad ubicado en la sede central- San Lorenzo.

Recordemos que, en el 2018, Israel ocupó el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de USD 71.578.585 lo que representa un 5.5 % del total de exportaciones de este rubro.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...