Presidente del SENACSA en su calidad de presidente pro témpore del CVP encabezó una videoconferencia para analizar los avances de los programas de fiebre aftosa de los países integrantes

04/05/2020 12:22

 

 

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, en su calidad de presidente pro témpore del CVP, técnicos de la institución y 38 representantes del sector público y privado de la región participaron en una videoconferencia, organizada por el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) para analizar los avances de los programas de fiebre aftosa de los países integrantes, informar sobre los efectos del COVID-19 en los planes de vacunación y erradicación de la fiebre aftosa en cada país y a la región, así también para considerar las perspectivas para el futuro. El 29 de abril se desarrolló la reunión a través de la plataforma Webex.

El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Fue creado por resolución de los Ministros de Agricultura, o sus equivalentes, en la reunión del Consejo Agropecuario de Sur (CAS) del 31 de Mayo de 2003. Tiene su sede permanente en el Edificio MERCOSUR, en las oficinas del IICA, Montevideo, Uruguay. Cuenta con un personal estable para su Secretaría Técnica y Administrativa, financiado con los aportes que realizan los países integrantes del CVP, para el funcionamiento del mismo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...