Misión técnica de Arabia Saudita se encuentra en Paraguay


La delegación de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés) está compuesta por Faisal Al Mohaitheef, Especialista Senior de Alimentos y por el Dr. Abdulaziz Al Saif, profesional veterinario. Los técnicos, en base a las legislaciones y los requerimientos higiénicos sanitarios de ese país, verificarán si se cumplen los procedimientos de prevención de la industria cárnica del Paraguay, que permitirá la aprobación de exportación de carne bovina paraguaya a Arabia Saudita.

El día lunes 05 de febrero del 2018, en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) se realizó una reunión inicial y posteriormente visita a Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Residuos de la Institución. El día martes 06 de febrero del corriente, visitaron un establecimiento ganadero y oficina regional del SENACSA.

Miércoles 07 de febrero visitarán Frigorífico Concepción, Jueves 08, JBS Paraguay Frigorífico Belén, Viernes 09 CORPASA, Lunes 12 de febrero Frigorífico MUSSA, Martes 08, Frigorífico Guaraní y en el transcurso de la tarde se realizará la reunión final en el salón auditorio del SENACSA.

Es importante resaltar que el SENACSA brinda todas las informaciones pertinentes para dar la mayor transparencia al proceso de la auditoria, de esta manera ofrece las garantías necesarias para que la verificación de los controles sea satisfactoria y que den cumplimiento a los requisitos de los mercados.