Lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina 2021

01/02/2021 9:47

 

 

    

 

 

Lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina 2021

 

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades de la institución y del sector privado, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina 2021, que inicia el 18 de enero y finaliza el 26 de febrero, con cierre de registro de  acta hasta el 12 de marzo.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) establece por Resolución N° 1170 el Primer Periodo de Vacunación 2021 contra la Fiebre Aftosa, para hacienda general (bovinos y bubalinos), en todo el territorio nacional, con esta primera inmunización se prevé la vacunación de aproximadamente 14.000.000 de animales.

 A través de la misma Resolución, el SENACSA resuelve disponer la recategorización desmamantes machos y hembras a las categorías siguientes en el momento de la vacunación, correspondiente al segundo periodo del año 2021.

 Por otro lado, la Resolución SENACSA N° 1171, establece el primer periodo de vacunación contra la Brucelosis Bovina en todo el territorio nacional para la categoría de terneras de 3 a 8 meses de edad. Se tiene previsto vacunar aproximadamente a 1.000.000 de animales en todo el país.

La institución, en su rol de fiscalizador, hará la supervisión de todo el proceso de vacunación y para el efecto, realizará visitas in situ a establecimientos ganaderos, centros de distribución de vacunas, además de coordinar las actividades operativas de la Fundación de Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), que cuenta con 3200 personas involucradas en las tareas operativas de inmunización.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...