Inicia auditoría de la República de Cuba en Paraguay en el marco del proceso de habilitación para exportación de productos cárnicos y lácteos

01/06/2022 8:03
...

 

Se llevó a cabo la reunión inicial que marcó la apertura de la auditoría de la República de Cuba a nuestro país para evaluar establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción de carne bovina, aviar y porcina, como así también de productos lácteos, con miras a la apertura de ese destino para los productos de nuestro país.

En la oportunidad, el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, dio las palabras de bienvenida y agradeció la importante visita de los auditores de Cuba, hecho que fue posible en el marco de un proceso de intercambio de informaciones técnicas a través de los servicios veterinarios de ambos países.

A su vez, el Dr. Martin manifestó que los técnicos de la institución estarán disponibles para brindar todas las informaciones requeridas y responder las consultas del equipo técnico auditor.

La delegación cubana está liderada por la jefa de la misión, Marianela de los Ángeles Altunaga Díaz, quien está acompañada por Luis Inocencio García Rodríguez, Gilberto Arturo González Ferrer y Zenaida Idalia Madruga Galván.

En el marco de esta auditoría, que se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio del 2022, los técnicos cubanos harán visitas de inspección para veri­ficar el funcionamiento de los controles de sanidad animal e inocuidad de alimentos de nuestro país, relevantes en el marco del proceso de apertura de ese destino.

Según la agenda aprobada, estarán visitando las instalaciones ubicadas en la central e interior del país, correspondiente a Frigoríficos- Mataderos de carne bovina, aves y cerdos, Plantas lácteas, y Establecimiento Matadero Frigorífico -Hamburguesería.

 

 

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...