Inauguración oficial del Laboratorio de Bioseguridad NSB2A del SENACSA “Prof. Dr. Rafael Masi Pallarés

09/08/2021 13:30
...

Inauguración oficial del Laboratorio de Bioseguridad NSB2A del SENACSA “Prof. Dr. Rafael Masi Pallarés

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez,   vicepresidente de la República Dr. Hugo Velázquez, representante permanente de Paraguay ante ALADI y MERCOSUR, embajador Didier Olmedo, ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Moisés Bertoni, presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, autoridades del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), entre otras autoridades nacionales y del sector pecuario, se llevó a cabo la inauguración oficial del Laboratorio de Bioseguridad NSB2A del SENACSA “Prof. Dr. Rafael Masi Pallarés”.

La construcción del laboratorio de bioseguridad NSB2A “Prof. Dr. Rafael Masi Pallarés” fue financiada por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), en el marco del Proyecto “Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control de Alimentos”, cuyo ejecutor financiero es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), y el ejecutor técnico y beneficiario es el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

La inversión total del Proyecto fue de USD. 5.261.440; consistente en la Construcción del Laboratorio de Bioseguridad, equipamiento de laboratorio con tecnología de punta, equipamiento informático, mobiliarios, capacitación de técnicos, fiscalización de la obra y adecuación del Laboratorio de Control de Alimentos. Dentro del laboratorio se realizarán diagnóstico de diferentes enfermedades que podrían afectar la salud animal, como así también control de calidad de biológicos, biología molecular, cultivo celular e infectorio para animales de laboratorio. Cabe mencionar, que también se encuentra preparado para el diagnóstico de enfermedades humanas, en el caso de ser requerido.

El Laboratorio de Bioseguridad NSB2A, es un laboratorio referente a nivel regional, que permitirá un mejor posicionamiento en el diagnóstico de las enfermedades animales, lo cual redundará en mayor competitividad y, por ende, una mayor capacidad de exportación de productos de origen pecuario. A su vez, esto hará que los ingresos genuinos por exportación de productos del sector se vean aumentados en divisas, y la posibilidad de poder ingresar a los mercados más exigentes con nuestros productos pecuarios, como carne, menudencias, cuero, leche, huevos, miel de abeja, tripas y otros. Así también, aumentará la cantidad de mano de obra nacional para producir los rubros citados.

Igualmente, el beneficio del laboratorio consistirá en ampliar la capacidad y eficacia de los sistemas de control de la salud de los animales, así como elevar los niveles de control de calidad e inocuidad de los productos pecuarios y garantizar los ensayos realizados, la salud humana y el medio ambiente.

La inauguración del Laboratorio se relaizó el luns 09 de agosto del 2021. 

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...