Destacan el éxito de la ganadería paraguaya durante la inauguración oficial de la EXPO Isla Po’i 2018


Durante el acto de inauguración oficial de la muestra, las autoridades recalcaron el buen trabajo del sector pecuario en el departamento de Boquerón y destacaron la calidad de la genética y el producto estrella del país; la carne bovina paraguaya.

En la ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Luis Gneiting reconoció el esfuerzo del trabajo durante la EXPO, manifestó que el trabajo se seguirá manteniendo a través de la alianza público privada, entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y los productores del país. Destacó también que el estatus sanitario del país sigue firme.

La inauguración oficial contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería; Dr. Luis Gneiting, viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, Viceministro de Ganadería Dr. Vicente Ramírez, presidente del SENACSA Dr. Fredis Francisco Estigarribia Cardozo, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, entre otras autoridades nacionales, regionales e invitados especiales.

STAND DEL SENACSA

Durante el periodo de la muestra que se desarrolló del 11 al 17 de junio del 2018, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), instaló un stand con funcionarios de la institución para brindar informaciones de las funciones que brinda el servicio, además entregaron materiales técnicos a los productores, estudiantes e interesados respecto a la ganadería de nuestro país.