Gobierno Nacional

Curso de Acreditación a Médicos Veterinarios Privados de Establecimientos Avícolas


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) realizó un curso de Acreditación a Médicos Veterinarios Privados de Establecimientos Avícolas. El objetivo del curso consiste en actualizar a los profesionales veterinarios privados dedicados al sector avícola, para apoyar el programa sanitario establecido por el SENACSA.

La capacitación técnica inició con el primer tema “Sistema de Información Sanitaria Animal” (SISA) a cargo del Dr. Norman Ramírez Coordinador de la Dirección de Epidemiología, DIGESIT- SENACSA.

Seguidamente, “Evaluación de informes del SISA y funciones del MVA” a cargo de la Dra. Ady Lizza; Coordinadora de Programa de Enfermedades de las Aves de la Dirección de Programas Sanitarios de la Dirección General de Sanidad, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT) del SENACSA.

“Categorización de granjas según Resolución 4009/14” expuso la Dra., Liza Guimarães, Coordinadora de Programas de Enfermedades de las Aves, (Dirección de Programas Sanitarios, DIGESIT – SENACSA).

Asimismo, desarrollaron temas sobre el “SIGOR Aves”, ”Diagnostico Microbiológico para el sector avícola” y “Listados de productos prohibidos en la especie aviar”.