Culminó satisfactoriamente la auditoría de la Unión Europea

29/10/2019 10:24

    

El 25 de octubre del 2019 se completó la última etapa de la auditoría de la Unión Europea en nuestro país, que inició a mediados de septiembre y fue dividida en tres etapas de control en el marco de las actividades programadas para los países certificados para la exportación de productos cárnicos a la Unión Europea.

Los auditores europeos, divididos en equipos por especialidad, verificaron el sistema de control de sanidad animal, residuos e higiene en carnes, para determinar si Paraguay ofrece las garantías suficientes para realizar exportaciones a ese destino.

Las conclusiones de estas verificaciones fueron satisfactorias y se han detectado oportunidades para fortalecer los controles en establecimientos frigoríficos y de producción pecuaria.

Entre otros asuntos, recomendaron a nuestro país una mejor utilización de los antibióticos y asegurar su registro adecuado, así como también, sugirieron mayor compromiso de los productores en relación al cumplimiento de la prohibición de uso de estradiol en animales potencialmente certificables para la Unión Europea.

En lo que va del año, Paraguay exportó productos cárnicos a la Unión Europea un total de 2,585,861.32 kilos por el valor de 17,760,064.25 USD. y subproductos de origen bovino por un valor de 20,360,940 USD.

    

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...