Gobierno Nacional

Conferencia sobre Babesiosis bovina


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), la Universidad Obihiro y la Agencia Internacional del Gobierno del Japón (JICA) organizaron una "Conferencia sobre Babesiosis", el miércoles 30 de mayo del 2018, en el salón auditorio de la institución. La disertación estuvo a cargo del experto Prof. Dr. Ikuo Igarashi, Profesor de la Universidad Obihiro de Agricultura y Medicina Veterinaria, Japón y del Dr. Antonio Rodríguez Sánchez, ex Profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.

La apertura oficial de la Conferencia se inició con las palabras de bienvenida de la Directora General de Laboratorios del SENACSA, Dra. Nelly Ortiz y luego hizo uso de la palabra el Representante Residente Adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Paraguay, Lic. Nobutaka Kondo.

Seguidamente, el Prof. Dr. Ikuo Igarashi realizó una exposición sobre la “Babesiosis bovina”, una infección causada por un protozoario. La enfermedad es transmitida por garrapatas, principal vector y es causa de una alta morbilidad y mortalidad en el ganado bovino. El Prof. Igarashi es experto de referencia de la OIE para Piroplasmosis equina y Babesiosis bovina,desde el año 2007 hasta la fecha y ha publicado más de 300 artículos científicos en renombradas revistas científicas.

Asimismo, el Prof. Dr. Antonio Rodríguez Sánchez, Ex Profesor de la Facultad de Ciencias Veterinaria - UNA, actual Representante de CEDIVEP S.R.L., disertó sobre la “Situación actual de la Babesiosis en Paraguay”.