Cierre de auditoría de los EEUU con resultados positivos para continuar el proceso de apertura de mercado

20/11/2021 11:58
...

 

 El presidente del SENACSA, el Dr. José Carlos Martin durante una conferencia de prensa informó sobre el avance de la auditoría de los EEUU. En la oportunidad manifestó que el resultado obtenido en esta auditoría son significativos en el proceso que se lleva adelante y demuestra que el SENACSA y la industria cárnica del país están trabajando en forma correcta para cumplir con los requerimientos a fin de dar inicio a la exportación de carne bovina a ese destino.

En la oportunidad, habló sobre la reunión final de la auditoría del sistema de inspección de carnes del Paraguay por parte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos de América.

La reunión fue realizada en modalidad virtual, siguiendo el cronograma acordado con el FSIS, y contó con la participación del presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, directores generales y técnicos involucrados en esta actividad.

Durante la misma, los auditores del FSIS expusieron comentarios y recomendaciones sobre lo observado durante su visita de inspección a laboratorios de los sectores público y privado, así como a frigoríficos de exportación elegibles del país.

También resaltaron la predisposición del SENACSA para adoptarlas medidas pertinentes de manera que los procedimientos se realicen conforme a los requerimientos de la legislación de los Estados Unidos. En ese sentido, cabe resaltar que los técnicos de la institución ya se encuentran trabajando en el cumplimiento de las recomendaciones dadas por los auditores en vista a las siguientes etapas de este proceso.

Es importante destacar que el objetivo de la auditoría, que se desarrolló entre el 1 y el 17 de noviembre de 2021, fue verificar que el sistema de inspección de inocuidad de alimentos del Paraguay provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos a ser exportados a los Estados Unidos sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...