Auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá

02/12/2022 10:53
...

 Se dio inicio a la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá, al sistema de inspección de carnes de nuestro país, que rige la producción de carne bovina y subproductos para la exportación a ese destino.

La reunión se realizó en modalidad virtual, con la presencia del presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de Canadá, Raúl Antonio Montiel Gastó, y directores generales del SENACSA.

Teniendo en cuenta el programa de la auditoría virtual y presencial de Canadá, se realizará una presentación institucional del SENACSA, Sistema de Inspección de carne bovina y el panorama de la industria ganadera en Paraguay.

Por otra parte, presentarán descripción general de la vacunación contra la Fiebre Aftosa a cargo de la FUNDASSA, programas y certificaciones de control de exportaciones e importaciones, entre otros temas referente a la inspección.

Del 05 al 15 de diciembre realizarán visita oficial a establecimientos ganaderos y frigoríficos, ubicados en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y Central. Asimismo, realizarán un recorrido por los Puntos de Ingreso, Puesto de Control de Tránsito de Animales, Unidades Zonales, oficina de la FUNDASSA y Laboratorios externo. La auditoría culminará el 21 de diciembre del 2022.

Categorías
No hay Temas