G|C

Asume nuevo Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin Camperchioli


El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi puso en posesión de cargo al nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, en un acto que se realizó en el salón auditorio del SENACSA.

En la ocasión, el ministro solicitó a los funcionarios del SENACSA brindar apoyo al nuevo titular del Servicio Veterinario Oficial, para llevar adelante este nuevo desafío.

Por su parte, el nuevo presidente de la institución, Dr. José Carlos Martin Camperchioli agradeció al Gobierno Nacional por la confianza y manifestó que asume el compromiso de continuar con el fortalecimiento institucional del servicio.

“Hoy SENACSA sirve de garantía a la cadena pecuaria con alrededor del 12% del producto interno bruto de nuestra economía, otorgando indirectamente innumerables fuentes de trabajo a lo largo y ancho del país”.

“Tenemos varios objetivos a corto, mediano y largo plazo para cada departamento, sin embargo, el común denominador es la incorporación de mayor tecnología para mejorar nuestros procesos.”, expresó el Dr. Martin.

Asimismo, mencionó que a nivel sanitario se continuará con la vacunación contra la Fiebre Aftosa con algunas modificaciones y se doblará esfuerzos en aplicar tecnologías y mayores responsabilidades a los certificadores.” “La campaña de vacunación es el trabajo con mejor penetración a nivel país”, destacó.