El Presidente


El Doctor Fredis Francisco Estigarribia Cardozo fue nombrado Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) a través del Decreto del Poder Ejecutivo No. 8.981 /2018, de fecha 29 de mayo de 2018.

Es Doctor en Ciencias Veterinarias, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito profesional, a través de sus participaciones en los sectores público y privado.

Su más reciente experiencia en el ámbito público ha sido la gestión ejercida como Presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), una entidad estratégica en lo referente al medio ambiente en nuestro país.

Su preparación académica incluye un post grado de Especialización en Evaluación de impacto y Gestión Ambiental, también un curso de maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión, ambos en la Universidad Nacional de Asunción, así como también un curso de maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Americana.

Por su perfil profesional, ha obtenido becas para participar en actividades académicas de entidades internacionales, entre los que se destacan los cursos del Instituto Nacional de Investigación Animal (Madrid, España) y del instituto Agronómico de París – Grignon (París, Francia).

Su crecimiento profesional, cuenta con un amplio currículo de participaciones en seminarios, cursos, talleres y congresos nacionales e internacionales del ámbito veterinario y del medio ambiente.