Control Interno

 

MECIP

Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay

El MECIP constituye un marco de estructuras, conceptos y metodologías necesarias para permitir el diseño, desarrollo, implementación y funcionamiento de un control interno adecuado, que apoye el cumplimiento de los objetivos institucionales.

La Contraloría General de la República, por Resolución CGR No. 425 del 9 de mayo de 2008pdf.png, establece y adopta el Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay – MECIP, como marco para el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión, entre las que se encuentra SENACSA.

El MECIP es ejecutado en el Paraguay en el marco del Programa Umbral, más precisamente en el Proyecto o Componente 3 de Integración de los Sistemas de Control y Auditoría de la Contraloría General de la República y la Auditoría General del Poder Ejecutivo, del Eje Lucha contra la impunidad y la Corrupción.

En virtud de la Resolución No. 425, la Contraloría General de la República, evalúa la adopción del MECIP, por parte de las entidades sujetas a su supervisión, así como el avance en el diseño y desarrollo de los Sistemas de Control Interno desde el año 2009.

Conceptos de MECIP

Marco Conceptual del MECIP pdf.png
Síntesis del MECIP​​​​​ pdf.png
Manual de Implementacion 1 pdf.png
Manual de Implementacion 2 pdf.png
Manual de Implementacion 3 pdf.png

Para obtener mayor información, ingrese al Portal Web del MECIP

 

Documentos Institucionales en relación al MECIP